sábado, 14 de enero de 2012

LA PIRATERÍA tendrá este año su Museo en MÉXICO

México, DF.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) abrirá el próximo año el Museo de la Piratería, el cual mostrará artículos originales al lado de sus copias “pirata”, para que el público pueda identificar las piezas apócrifas, y crear conciencia del daño que esta práctica causa a la economía.

Rodrigo Roque, director del IMPI, adelantó que este museo será similar al que existe en el París, desde 1951, el cual fue creado por la Unión de Fabricantes de aquél país para reducir la piratería de sus productos.

“Se hizo un compromiso con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia, de replicar esta idea del Museo de la Piratería en México, para crear conciencia del mal que causa esta práctica, y contribuir a que los consumidores sepan diferenciar los productos originales de los apócrifos”, explicó.

El museo parisino ofrece información sobre el impacto que tiene sobre la economía no sólo la piratería, sino también el contrabando, y busca crear conciencia de la importancia que tiene el respeto a la propiedad intelectual.

Muestra cifras de la afectación e información sobre los riesgos a la salud que genera la piratería de productos en el sector automotriz, aparatos electrodomésticos, medicamentos, textiles, lentes, juguetes, vinos y licores, entre otros artículos.

Esculturas de Rodin, perfumes, cigarros, software, discos de música y películas, juguetes, productos de limpieza, plumas, bolsos y cosméticos, son algunos de los artículos expuestos.

El Musée de la Contrefaçon de París también brinda al visitante información sobre las sanciones penales y civiles.

Roque destacó que el Museo de la Piratería en México podría quedar listo en marzo de 2012 en la Ciudad de México, cuando se realice la Expo de Inventos y Negocios, organizada por el IMPI y la Confederación de Cámaras Industriales.

El museo estaría ubicado en las instalaciones del IMPI, al sur de la Ciudad.


@jesusriosepi


No hay comentarios:

Publicar un comentario