viernes, 24 de junio de 2011



EL SENIAT PROTEGE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN VENEZUELA

En apoyo a los procesos legales que rigen la economía venezolana, el SENIAT recibió la visita de la empresa Inversiones Nobilis, representantes de los productos deportivos Puma en Venezuela, quienes impartieron varias charlas sobre la protección de la propiedad intelectual de la marca en las sedes del organismo aduanero y tributario.

Los representantes de la transnacional explicaron las características más importantes que se deben tomar en cuenta para reconocer cuándo se está en presencia de un producto importado o elaborado al margen de la ley, principio fundamental en la ejecución de los controles aduaneros promovidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

La inducción en la Aduana Principal de Maracaibo y la Aduana Principal de Puerto Cabello estuvo a cargo de la abogada de la firma, María Alejandra Puigbo, quien mostró a los funcionarios productos Puma nacionales e importados y algunas imitaciones que se están comercializando dentro del territorio nacional.

Puigbo indicó que “estas charlas son parte de las acciones que se realizan con diferentes organismos del Estado, como el SENIAT y el Ministerio Público, en la lucha contra la falsificación, imitación y contrabando en nuestro país”.

Según el artículo 87 de la Ley Orgánica de Aduanas, “las autoridades aduaneras deberán, a solicitud del órgano competente en materia de propiedad intelectual, impedir el desaduanamiento de bienes que presuntamente violen derechos de propiedad intelectual obtenidos en el país o derivados de acuerdos internacionales de los que la República sea parte”.

Con estas actividades, el SENIAT consolida el nuevo sistema aduanero y tributario socialista.







Noticia obtenida del Diario Digital OJO PELAO: http://www.ojopelao.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario