lunes, 15 de abril de 2019

APRENDE A PROMOCIONAR TU TRABAJO
10 Recursos para Artistas, Diseñadores y Creativos
Austin Kleon




Siguiendo las indicaciones o recomendaciones de Austin Kleon sobre compartir lo aprendido, los invito a leer su libro APRENDE A PROMOCIONAR TU TRABAJO, una lectura fresca y muy útil para cualquier profesional que desee proyectar su trabajo. Me atrevería a decir que Kleon se quedó corto cuando pensó que el libro sería dirigido sólo a un público de artistas, creativos y diseñadores. El libro puede ser asimalado por cualquier persona que desee promocionar su trabajo intelectual, pues para mí, los recursos indicados por Kleon pueden aplicarse en muchas áreas del conocimiento.

                                                                                                                                                  

Los recursos, pueden ponerse en práctica fácilmente. Indicaciones como documentar el trabajo, compartir el proceso del trabajo (la parte que desees y no limitarte a compartir el resultado) con tu entorno y recibir retroalimentación, contar buenas historias (la estructura es la parte más importante de una historia; debe ser ordenada, robusta y lógica), convertir a tus seguidores virtuales en público real, organizando actividades para interactuar, no convertirse en spam humano, son solo algunos de los temas que encontrarás en este genial libro. En lo personal, el recurso que más utilizo, es ¨enseña lo que sabes¨, éste recurso no solo permite poner en práctica lo que aprendes en una especialización, un diplomado o cualquier otro proceso educativo, sino que te permite dominar el tema, proyectarte como especialista y poder compartir con otros información útil para mejorar su trabajo.    


   
Las ilustraciones que trae el libro son un valor agregado al material. Al igual que los 10 recursos recomendados por Kleon, estas ilustraciones indican un mensaje directo y preciso sobre lo que debe hacerse, llevarlo a la práctica se convierte casi en un juego de aprendizaje. 

Recomiendo leer el experimento realizado por Joshua Glenn y Rob Walker sobre buenas historias. Como pudieron comprobar que una buena historia puede atraer e impresionar. Pudieron subastar objetos baratos y comunes comprados en un mercadillo y luego venderlos con un valor muy superior, creando una muy buena historia para cada uno. 

Los invito a leer este interesante libro y compartir a través de este blog o por nuestras redes sociales sus comentarios. 

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario