domingo, 18 de enero de 2015

Propiedad Intelectual y Emprendimiento



Con gran participación y entusiasmo se realizó este martes 13 del 2015, el primer encuentro del Club de Emprendedores de Barquisimeto, Edo. Lara. La cita se llevó a cabo en las instalaciones del Tecno Parque Lara.

Jesús Díaz
La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Emprendedor Jesús Díaz quien explicó cómo se inicia el Club de Emprendedores de Barquisimeto y los encuentros que se realizan permanentemente los segundos martes de cada mes. Los encuentros buscan entre muchas cosas, ofrecer información útil para los emprendimientos iniciados o por iniciarse, compartir la experiencia y el camino que han recorrido emprendedores exitosos, compartir a través de networking de que trata el emprendimiento, encontrar clientes para sus productos o servicios y hacer posibles alianzas para seguir sacando adelante el emprendimiento. Jesús Díaz, es miembro fundador del Club de Emprendedores y Coach en formación.   
          


Lic. Isabel Caroto y Li. Luis Girón 
Como emprendedores exitosos invitados, asistieron la Lic. Isabel Caroto y el Lic. Luis Girón, fundadores y representantes de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales (CIECA), que ofrece desde hace más de 10 años, formación en el área de producción audiovisual, fotografía, guión cinematográfico, efectos especiales, entre otros. La actividad emprendedora de Isabel Caroto y Luis Girón posee un componente de responsabilidad social, el cual aconsejan a los emprendedores no perder de vista ni dejar de realizar. El trabajo, la dedicación y la pasión por lo que más le gusta hacer, le han permitido a Isabel y a Luis traspasar las fronteras del estado Lara, y participar en producciones nacionales e internacionales.
      
Abg. Jesús Ríos Mujica
El segmento Tips para Emprendedores, estuvo a cargo de Jesús Ríos Mujica, Abogado Especialista en Propiedad Intelectual, Director de INTELECTO (Asesoría en Propiedad Intelectual). Quien compartió su conocimiento y experiencia en la materia con los emprendedores. Explicando de que trata la Propiedad Intelectual y como puede ser una herramienta útil a través de las disciplinas jurídicas que ésta contiene; El Derechos de Autor y la Propiedad Industrial. La importancia de proteger y saber gestionar las creaciones intelectuales de muchos emprendimientos. Que deben conocer los emprendedores que cunado su trabajo está creando obras literarias (como cuentos, libros y contenidos en general en diferentes formatos); producciones audiovisuales (cortos y largos metrajes, videos); guiones; composiciones musicales; fotografías; ilustraciones; pinturas; diseños industriales y la importancia de proteger la Marca que va a identificar todos estos servicios o productos que se generan desde el inicio y durante la actividad emprendedora. Finalizó Jesús Ríos Mujica, indicando que signos distintivos pueden protegerse como marca y cuáles no, la diferencia entre la denominación social de la empresa y los punto com, entre otros temas relacionados con la Propiedad Intelectual e importantes a la hora de emprender.   
      

Networking de Emprendedores

Networking de Emprendedores

     Jesús Ríos Mujica
@jesusriosepi





2 comentarios:

  1. Me gusto mucho el tema muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo (a), que bueno que sea de utilidad la información. Le invito a mantener el contacto a través de este espacio y mis redes sociales (@jesusriosepi), donde siempre invito a todos para que participen en las actividades. Este viernes 29/04/2016 en la UCLA (Barquisimeto, Edo. Lara): PROPIEDAD INTELECTUAL y EMPRENDIMIENTO.

      Eliminar